martes, 26 de junio de 2007

Medianoche en el jardín del bien y el mal





FICHA TÉCNICA:

Titulo original: Midnight in the Garden of Good and Evil
Año: 1997
Director: Clint Eastwood
Guión: John Lee Hancock (Novela: John Berendt)
Reparto: John Cusack, Kevin Spacey, Jude Law, Irma P. Hall, Lady Chablis, Alison Eastwood, Paul Hipp, Jack Thompson, Kim Hunter, Geoffrey Lewis
Genero:Drama

Sinopsis: Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y pintoresco personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, pasará a investigar lo ocurrido teniendo así la oportunidad de conocer a fondo el ambiente y los personajes únicos del lugar.


COMENTARIOS:

Clint Eastwood. Yo creo que con esto se podría resumir parte de la crítica que viene a continuación. Excelente como siempre en la dirección y sobre todo en la adaptación de la obra que lleva por nombre (la cual he leído gustosamente, eso sí, después de ver el film.... como no, en mi línea). Sin embargo, no está catalogada entre sus mejores obras cinematográficas, lo cual me apena ya que, personalmente, la considero una de sus grandes.

De todas formas, es comprensible por otro lado ya que bien sea por la descontrolada temática sobrenatural, salvada por la mezcla entre drama y comedia que rige la película de principio a fin (véase la escena del cementerio) o bien por la mediocre interpretación de sus protagonistas (no es el papel de sus vidas).


Sin embargo, esta película, en su favor, cuenta con grandes ventajas:

- director (Eastwood por siempre)
- argumento (buena adaptación de guión)
- escenario (Savannah)
- actores (a destacar John Cusack y Kevin Spacey)


He de añadir, por último, que me sorprendió la competencia de Eastwood a la hora de dirigir, pues le había encasillado de lleno en el género western - un terrible lapsus por mi parte. - Al ver ésta y sus demás películas (destaco Mistic River y Million Dollar Baby ) no paro de cuestionarme si la borrachera de cine de Oeste de su época le hizo replantearse la entrada en el género desde una perspectiva nueva.

No hay comentarios: