martes, 26 de junio de 2007

Confesiones de una mente peligrosa




FICHA TECNICA:

Titulo original: Confessions of a Dangerous Mind
Año: 2002
Director: George Clooney
Guión: Charlie Kaufman (Libro: Chuck Barris)
Reparto: Sam Rockwell, Drew Barrymore, George Clooney, Julia Roberts, Rutger Hauer, Linda Tomassone, Fred Savage, Brad Pitt, Matt Damon
Género: Drama/Comedia/Acción

Sinopsis: Historia de un famoso empresario del mundo del espectáculo de doble vida -productor de televisión de día, asesino de la CIA por la noche-. En lo más alto de su carrera, Chuck Barris fue recrutado por la agencia gubernamental americana para convertirse en uno de sus agentes. Escrita por Charlie Kaufman - Cómo ser John Malckovich -, según la famosa autobiografía no autorizada del propio Chuck Barris.


COMENTARIOS:

Lo sé, lo sé.... de entre todas las películas que Soderbergh y Clooney han producido juntos, os preguntaréis por qué precisamente esta ha sido la elegida (aunque podría haber sido peor, no olvidarse de Batman y Robin).

Pues la razón es bien sencilla: Sam Rockwell. Me encanta este actor, soy de las que descargan películas en base al reparto -ojo, no siempre-, y de este hombre tengo bastantes, lo cual nos lleva a la razón de su puesta en el blog.
Vale la pena decir que mejora con los años (en todos los aspectos), pese a aparecer en papeles mayoritariamente secundarios, cómicos de segunda para mi desgracia o como protagonista en films independientes ( Caja de luz de Luna, Inocencia Rebelde).

De sus interpretaciones salvo la Milla Verde y ésta, para mi de sus mejores puestas en escenas. Personalmente, espero con impaciencia su papel en El asesinato de Jesse James.


En cuanto a la película en general... aceptable (Recibió excelentes críticas en EEUU como film de culto). Para aquellos que hayamos visto ciertas adaptaciones de la mano de Kauffman, no es dificil adivinar que la película tiene su estilo propio, recreando con total precisión todo lo inmerso en su caja mental, pese a hechar de menos sus toques de humor absurdos y aplastantes que hieren por lo reales que llegan a ser.
Por lo demás en su línea: giros inesperados, agudas críticas del tema tratado, dualidad en la caracterización del personaje...


Añadiré, por otro lado y sin venir a cuento, que el mejor dúo que han podido formar Soderbergh y Clooney es la saga de los Ocean´s.

No hay comentarios: